El anime SPY X FAMILY tendrá un total de 25 episodios


Luego de una larga espera el pasado 09 de abril de 2022 comenzó en Japón y en Crunchyroll para el público occidental la emisión del anime basado en el exitoso manga escrito e ilustrado por Tatsuya Endo, SPY X FAMILY. Con su llegada el sitio oficial del anime reveló información sobre las fechas de salida de los paquetes Blu-ray/DVD recopilatorios del proyecto.

  • Paquete 1 (episodios 1 al 4) – 20 de julio de 2022.
  • Paquete 2 (episodios 5 al 8) – 21 de septiembre de 2022.
  • Paquete 3 (episodios 9 al 12) – 16 de noviembre de 2022.
  • Paquete 4 (episodios 13 al 16) – 18 de enero de 2023.
  • Paquete 5 (episodios 17 al 20) – 15 de marzo de 2023.
  • Paquete 6 (episodios 21 al 25) – 17 de mayo de 2023.

Con esta información se confirmó que la primera temporada contara con un total de veinticinco episodios, sin embargo, no se emitirán consecutivamente en esta temporada de primavera (Abril-Mayo 2022), la presente temporada solo contara con los primeros doce episodio y los trece faltantes tienen un estreno programado para la temporada de otoño del mismo año (Octubre- Diciembre 2022). Es decir, vamos a tener una sola temporada, pero emitida en dos partes.

Esta forma peculiar de emitir temporadas ya ha sucedido anteriormente con animes famosos como Re:Zero en su segunda temporada y el caso más popular Attack on Titan The Final Season, la cual ha estrenado episodios en fechas distintas pero que siguen perteneciendo a la misma temporada final.

El comunicado también reveló la portada del primero de estos paquetes recopilatorio quién tiene como protagonista al agente Twilight / Loid Forger.


El manga SPY X FAMILY comenzó su publicación a través del sitio web Shonen Jump Plus de la editorial Shueisha en marzo de 2019. Actualmente la obra ya cuenta con más de 12.5 millones de copias en circulación. Siendo un manga tan popular sin siquiera tener una adaptación al anime no podrían escatimar en buscar un equipo de producción que este a la altura del fenómeno que es la obra de Tatsuya Endo. Contando con la experiencia de:

  • Kazuhiro Furuhashi, encargado de la dirección del anime en WIT Studio y CloverWorks. Furuhashi ha trabajado en proyectos como: Haikara-san ga Tooru Movie 1: Benio, Hana no 17-sai, Hunter x Hunter y Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan.
  • El diseño de personajes está a cargo de Kazuaki Shimada sus trabajos destacables son en animes como: Mahou Shoujo Nante Mou Ii Desukara y The Promised Neverland.
  • La banda (K)NoW_NAME quienes trabajaron en obras como: Dorohedoro, Fairy Gone y Hai to Gensou no Grimgar se encargan de la banda sonora

Si aún dudas de la calidad de obra que es SPY X FAMILY puedes ver un adelanto en el tráiler oficial disponible en el canal oficial de YouTube de Crunchyroll en español.


La operación Strix ha comenzado y el evitar una horrible guerra depende del mejor agente de Westalis. El espía maestro Twilight enfrenta la complicada misión de convertir a la adorable huérfana Anya y a la oficinista distraída Yor Briar, en su familia y así poder acercarse al político Donovan Desmond infiltrándose en la escuela de su hijo: la prestigiosa Academia Eden.
Sin embargo, Twilight no es el único que oculta su identidad y sus verdaderas intenciones ya que, Yor en realidad es una asesina letal conocida como “Thorn Princess” para ella casarse con Loid significa la forma perfecta en que nadie sospeche de su verdadera profesión. Mientras tanto, Anya no es la niña común y corriente que aparenta ser; ella es una Esper, el producto de experimentos secretos que le dieron el poder de leer la mente. Aunque descubre sus verdaderas identidades, ¡Anya está encantada de que sus nuevos padres sean tan geniales! Ella jamás les diría, la verdad. Eso terminaría con la diversión y con su familia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente