Toei Animation fue atacada con un virus ransomware según informó la NHK

Durante el mes de marzo, la compañía Toei Animation reveló que había sido víctima de un ataque cibernético que provocó el paro de producción de varias de sus series, entre ellas One Piece y Dragon Quest, debido a que los sistemas internos se vieron comprometidos. Mientras se investigaban los hechos, el estudio frenó sus operaciones. Finalmente la NHK ha revelado a la luz más detalles acerca del incidente y sobre el regreso de las series en producción de la compañía.

De acuerdo a representantes del estudio que hablaron con la NHK, el ataque consistió en un virus ransomware que demandaba el pago de un soborno. Tras confirmar la existencia de dicho virus, Toei cerró todos sus sistemas internos para determinarl el alcance del virus. No se revelaron más detalles sobre las exigencias de los perpetradores o sobre el origen del virus.

El centro de coordinación del equipo de respuesta a emergencias informativas de Japón (JPCERT), informó que este tipo de ataques se ha convertido en algo común para empresas japonesas durante la pandemia, pasando de 20 mil reportes en 2019 a 35 mil reportes en los primeros 9 meses de 2021. En febrero de 2022 Toyota fue atacada de una forma similar, paralizando la producción de vehículos de la empresa. En marzo fueron atacadas otras tres grandes empresas, Toei Animation incluida.

El estudio informó que sus series One Piece, Digimon Ghost Game, Dragon Quest The Adventure of Dai y Delicious Party Pretty Cure estarán de regreso pronto, pese a los retrasos en su producción, pero esto no ocurrirá con la película Dragon Ball Super: Super Hero.La producción de la película en CGI de la franquicia seguirá sufriendo retrasos en su producción. Esto se debe a que los sistemas no están 100% restablecidos, provocando más retrasos.

“El alcance de la situación sigue bajo investigación, y se están haciendo esfuerzos para normalizar las operaciones. Nos disculpamos sinceramente con nuestros fans por cualquier preocupación que esto pueda ocasionar”, dijo el estudio. 

One Piece, Digimon Ghost Game y Delicious Party Pretty Cure regresarán el día 17 de abril y Dragon Quest The Adventure of Dai lo hará el día 16. Todas las series reiniciarán su emisión en Crunchyroll el mismo día a sus horas habituales.

Regamers10

Un simple usuario que sueña con ser escritor algún día

Artículo Anterior Artículo Siguiente