Resumen: Conferencia de prensa previa al estreno de Dragon Ball Super: SUPER HERO

Ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa previa al estreno de Dragon Ball Super: SUPER HERO y World Dubbing News asistió gracias a Crunchyroll.

Este fue el elenco presente en la conferencia: 

  • Son Gohan interpretado por Luis Manuel Ávila
  • Piccolo interpretado por Carlos Segundo
  • Son Goku interpretado por Mario Castañeda
  • Vegeta interpretado por René García
  • Director de doblaje y la voz latino de Krillin: Lalo Garza
  • Bajo la moderación del Host de Crunchyroll en México y Latinoamérica: Ryuyin.

Resumen de la conferencia:

Durante la conferencia pudimos ser testigos de los testimonios sobre las experiencias de los actores al momento de grabar la película, a continuación daremos un resumen detallado:

  • Luis Manuel Ávila inicio dándonos un discurso acerca de cómo fue su experiencia al unirse al elenco de Dragon Ball, nos cuenta lo orgulloso que se siente del hecho de haber sido considerado y del como se identifica con su personaje pues comparte su calidez y su determinación por proteger lo que le importa, además de como a pesar de las expectativas que tienen los fans, su principal motivación para darle voz a Gohan es porque ama su trabajo y se divierte haciéndolo.
  • Nos cuenta como a pesar de su larga carrera, nunca habría esperado la recepción que tuvo al ser la nueva voz para Gohan, incluso llegó a emocionarse, haga el punto de llorar al momento en el que recibió la confirmación por parte de Lalo Garza de que él sería la voz elegida y de que le enorgullece el hecho de poder grabar con gente tan experimentada del medio y del proceso en el que participan para poder traer el doblaje a nosotros.
  • Por parte de Carlos Segundo, el Actor hablo sobre como le fascina la evolución que tuvo su personaje, siendo que un principio era un villano y paso a ser uno de los aliados más importantes de los Guerreros Z, así como una figura paterna para Gohan.
  • También habló acerca de la importancia que implica que algún producto tenga doblaje hoy en día, menciona como con el paso del tiempo el doblaje se ha abierto paso entre el público y de que se ha vuelto parte de la vida de la gente en Latinoamérica, comentó que la franquicia de Dragon Ball tiene uno de los doblajes y elencos más icónicos de la industria y también nos habló sobre la forma en la que este mismo ha ido evolucionando con el pasar del tiempo y de como ahora no hace falta ir presencialmente al estudio, incluso llegó a decir que prefería trabajar de esta manera.
  • Lalo Garza, por su parte, nos comparte su experiencia en el proceso de selección para la voz de Gohan así como de los demás personajes cuyos actores no pudieron seguir ejerciendo en sus papeles.
  • Menciona que para elegir al indicado, tuvo que tomar en cuenta factores como el tono de voz y su experiencia en la rama, comentó que en esta ocasión su trabajo se enfocó más en el factor nostalgia y que el resultado para esta película sea de lo más grato para los fans.
  • Mario Castañeda habló sobre la evolución del fandom de Dragon Ball con el pasar del tiempo, destacando lo apasionados que son los fans con esta franquicia y como los personajes ahora tienen un cariño especial para los seguidores, hasta incluso llego a mencionar que sus voces al ser parte de la infancia de mucha gente es probable que los perciban como lo harían con sus padres. También añadió que le gustaría una historia centrada en las chicas de la franquicia (Bulma, Milk, Pan, etc.).
  • René García nos comentó sobre los temas que permanecen en esta nueva película de Dragon Ball, ya que en esta ocasión los protagonistas no son Goku y Vegeta como de costumbre, pero los valores como la familia, el compañerismo y otros siguen ahí.


Agradecemos infinitamente a Crunchyroll por la oportunidad de presenciar este evento legendario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente