Senpai TV: El éxito del canal en manos del CEO de Nexoplay

 

En una entrevista intima realizada por el portal de televisión digital TVD al Dia, Senpai TV revisa sus orígenes y sus proyecciones a mediano plazo. El CEO de Nexoplay Jaime Boetsch (Conocido en la industria chilena por haber sido parte de ETC, Televisión Nacional o TVN y Zapping) ha comentado al portal muchas novedades, curiosidades y proyecciones a largo plazo.

Dentro de sus instalaciones en el barrio de Ñuñoa en Santiago de Chile, el grupo tiene 2 estudios para la producción de sus programas: Uno llamado "Estudio Chroma" donde además de grabarse las tandas de Top Go, se utiliza para la realización de contenidos de su canal hermana Nexoplay y la segunda, donde graban los espacios Tanuki y Mangaka; además de ser utilizado durante la entrevista del actor de doblaje Gerardo Reyero.

Además, el canal será presentado para distribución internacional en el próximo MIP Cancún, a realizarse próximamente.



Sobre Senpai TV, en palabras de su propio Boetsch "Vienen clásicos y cosas nuevas que yo creo que darán harto de que hablar, lo que no queremos dejar de hacer es dejar de sorprender a la audiencia, esa es nuestra labor número uno". Además de resaltar su llegada tanto a VTR como a Zapping, destaca los más de 17.000 seguidores en Instagram. También destaca su voluntad en llegar a nuevas compañías de TV Paga dentro de Chile, aunque lo importante es dar lo que quieren la audiencia, a la comunidad del anime y a través de ese feedback entregar y mejorar un servicio de calidad.

Sobre su exclusividad inicial de VTR, se debió a algunos factores importantes: el cese de algunos canales de Disney en el mes de abril por priorizar el streaming y porque la compañía buscaba diversificar sus contenidos. Fuera de Nexoplay destaca el amor que existe entre el país sudamericano y el genero del anime en especifico, desde los años 80 con la emisión de Capitán Futuro.



Sobre el formato de emisión, se destaca el formato original de las series "Pre-HD" porque quieren ser lo más fiel posible a como se emitió en su momento, sea una serie emitida en 1969, en 1993 o 2005; incluyendo la propia restauración de algunas series en un trabajo milimétrico.



Sobre las futuras novedades, Boetsch no quiso revelar mayor información y que los teasers de algunas series que emitirá se encuentra disponible junto con las grillas de programación que se mandan a las agencias; aunque aclaró que en enero se vienen tanto estrenos nuevos como series clásicas para sorprender a la audiencia.

Pueden leer la nota en extensión, además de temas relacionados a su canal madre Nexoplay y la industria de la TV en Chile en el sitio de TVD al Dia.

Imágenes agradecimiento: TVD al Dia, Derechos Reservados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente