¡Conoce todos los anuncios de la Jump Festa 23!

Como cada año los anuncios de la Jump Festa llegaron para avivar el hype a todos los fans del anime, y no es para menos, pues varios de ellos son proyectos de franquicias que no veíamos en un buen rato y otras que por primera vez recibirán una adaptación animada. 

A continuación te dejamos un resumen con los principales anuncios:

Ron Kamonohashi: Deranged Detective

El nuevo manga de Akira Amano (Katekyo Hitman REBORN!) reveló en un panel con Ayumi Murase y Neeko que recibirá una adaptación animada de parte del estudio Diomedéa. Junto al anuncio se reveló un key visual y trailer del anime.



Spy x Family

Durante el panel de Spy x Family se reveló que su secuela llegará en 2023. Pero eso no es todo, pues la franquicia recibirá una película con una historia completamente original escrita por Tatsuya Endo.

Takuya Eguchi (Loid Forger), Saori Hayami (Yor Forger), Atsumi Tanezaki (Anya Forger) y Kenichiro Matsuda (Bond Forger) hicieron una lectura de guión en vivo, específicamente cuando Bond se une a la familia Forger. Esta escena fue elegida mediante la cuenta del anime en Twitter. Para Matsuda, esta fue una oportunidad extraña para interpretar a Bond en vivo, pues sus únicas líneas se componen de ladridos y “borfs”, que reflejan los sentimientos del peludo. Tanto para él como para Atsumi Tanezaki dijeron que fue fácil grabar sus diálogos, sobre todo por la relación que tienen Anya y Bond.


Ayakashi Triangle

Ayakashi Triangle reveló un nuevo trailer y key visual durante su panel, en el que participó el mismo Kentaro Yabuki (To Love Ru!), autor de la obra.



Too Cute Crisis 

Too Cute Crisis reveló un nuevo key visual en el que nos muestra que el anime llegará en abril de 2023, junto a un trailer y más detalles de su cast. En su panel asistió el cast principal, compuesto por:

- Yumiri Hanamori como Liza Luna

- Natsumi Fujiwara como Yozora

- Jin Ogasawara como Seiji Mukai

- Saya Aizawa como Kasumi Yanagi



Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Durante el panel de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba participaron Natsuki Hanae (Tanjiro), Kana Hanazawa (Mitsuru), Kengo Kawanishi (Michiro Tokito) y Hiro Shimono (Zenitsu). En él, revelaron que se entregará un folleto especial presentando a las Lunas Superiores a los 2 millones de espectadores que asistan a la proyección de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -To the Swordsmith Village- World Tour. La película resumirá los episodios 10 y 11 del arco del Distrito de Entretenimiento, junto a una versión extendida del primer episodio de la próxima temporada, la cual está prevista a estrenarse en abril de 2023. Los tickets saldrán a la venta el 24 de diciembre en Japón.

Rurouni Kenshin

El reboot de Rurouni Kenshin reveló un nuevo trailer durante su panel. Se unieron junto a la seiyuu Rie Takahashi (Kaoru Kamiya) Makoto Toichi y Taku Yashiro, quienes interpretan a Myojin Yahiko y Sagara Sanosuke, respectivamente.


Dr. STONE

Se reveló un nuevo teaser trailer para la tercera temporada. Yusuke Kobayashi (Senkuu), Ryota Suzuki (Ryusui), Gen Sato (Chrome) y Kengo Kawanishi (Gen) participaron en el evento, mientras que Maaya Sakamoto grabó un mensaje para el panel en donde interpreta a su nuevo personaje: Francois. BURNOUT SYNDROMES participaría en un inicio, pero terminaron cancelando. Se mostró un video especial de la canción “Good Morning, World”, opening de la 1era temporada.


Hell’s Paradise: Jigokuraku

Se reveló un nuevo trailer y el cast principal del anime, junto a un nuevo visual. MAPPA es el estudio encargado de adaptar la serie. La premiere del anime está prevista para abril de 2023. 



Blue Exorcist

La franquicia de Blue Exorcist contará con un nuevo proyecto animado. Se mostró un breve trailer del conocido “Arco de los Illuminati”, donde Izumo Kamiki tiene un papel importante. El cast principal del anime, quiénes han participado en la franquicia desde el 2011, asistieron al panel:

- Nobuhiko Okamoto como Rin Okumura

- Jun Fukuyama como Yukio Okumura

- Kana Hanazawa como Shimei Moriyama

- Eri Kitamura como Izumo Kamiki



Chainsaw Man

Chainsaw Man reveló un pequeño vistazo a su siguiente capítulo. Tatsuki Fujimoto mandó un mensaje a todos sus fans, agradeciendo por acudir al panel. “No estoy muy seguro de cuándo estarás leyendo este mensaje, pero estoy seguro de que el anime se ha vuelto muy emocionante para entonces. La segunda mitad de la serie girará en torno a Himeno. Difícilmente regreso y leo mi manga una vez que lo he hecho… ver el anime de Chainsaw Man es una experiencia explosiva; espero que lo estés disfrutando. Yo lo estoy haciendo.”

Mashle: Magic and Muscles

El anime de Mashle: Magic and Muscles está previsto para ser lanzado en abril de 2023, y junto con ello se reveló un nuevo key visual y un teaser trailer del anime.



One Piece 

El panel de One Piece inició con un performance de Uta, seguido de una breve conversación de los Piratas de Sombrero de Paja. Eiichiro Oda escribió una carta, recapitulando por todo lo que ha pasado la franquicia este año, desde la nueva película hasta la resolución del arco de Wano en el manga. Oda dijo que el 2022 ha sido una locura, pero está agradecido de que una audiencia más joven se acerque a la serie, e hizo notar que no tiene planes de concluir pronto el manga. El siguiente año la franquicia empezará en grande con el videojuego One Piece Odyssey y recalcó que ha estado ocupado con los borradores de la serie live-action, pues él más que nadie espera que salga increíble. Por último, hizo énfasis en un enfrentamiento entre “esas dos personas”, esperando que nadie muera.

Mission: Yozakura Family

La serie Mission: Yozakura Family anunció su adaptación animada con un visual y una fecha de estreno para 2024. El estudio a cargo de esta adaptación es Silver Link.


Moriarty the Patriot

El panel de Moriarty the Patriot estuvo dedicado a su musical. Shogo Suzuki (William James Moriarty) y Ryo Hirano (Sherlock Holmes) presentaron junto al autor de la obra, Hikaru Miyoshi. Las primeras funciones de la obra serán en enero, habiendo también algunas funciones en febrero. La nueva serialización del manga Moriarty: The Patriot -The Remains- iniciará su publicación en la revista Jump SQ en la edición de abril del 2023. 

Black Clover: Sword of the Wizard King

La película Black Clover: Sword of the Wizard King tiene previsto su estreno para el 31 de marzo de 2023 exclusivo en Netflix. Se reveló un nuevo trailer del mismo, junto más detalles de su cast, pues Miyuki Sawashiro, Fumiya Takahashi y Hochu Otsuka se unirán como personajes originales.



Undead Unluck

Durante su panel se reveló que Natsuki Hanae y Kenji Nomura se unirán al elenco como Shen Xiang y Void, respectivamente. Además, un nuevo trailer fue revelado.


Hokkaido Gals Are Super Adorable!

El editor del manga, Ayane Sakura, fue invitado en el panel. Nueva información de su adaptación fue revelada, junto al staff y un nuevo visual de Minami.


Jujutsu Kaisen Temporada 2

Jujutsu Kaisen hará su regreso en julio de 2023. Un pequeño trailer revelando el diseño de personajes,  en los que destaca Toji Fushiguro, fue revelado.


Chained Soldier

El panel del anime reveló un nuevo trailer. Seven Arcs es el estudio a cargo de esta adaptación animada, que está prevista a estrenarse en 2023.


Me and Roboco

Un nuevo trailer de la adaptación animada del manga de comedia fue revelado.


New Prince of Tennis

Se anunció un nuevo evento de la franquicia para junio de 2023. El elenco principal acudirá a este evento y además se reveló un visual para el mismo.



Naruto & Boruto

Naruto está celebrando 20 años, y junto con ello se vienen varias actividades. Destacó el próximo arco para el anime de Boruto: Naruto Next Generations en el que adaptara la novela Sasuke’s Story -The Uchiha and the Heavenly Stardust- (También conocido como Sasuke Retsuden). Se reveló un nuevo visual del mismo.


Dark Gathering

El anime de horror a cargo de studio OLM tiene previsto su estreno para verano, mientras que un par de clips fueron mostrados durante su panel. Uno de ellos fue revelado en su cuenta de Twitter.

My Hero Academia 

El elenco principal del anime seleccionó sus escenas favoritas para diversos premios. El ganador del premio a la “Escena conmovedora” fue el adiós entre Toga y Twice, el ganador del premio al “Mejor grito” fue elegido por Daiki Yamashita cuando Deku gritó “Smash” ante Shigaraki, el ganador del premio a “Escena más impresionante” fue elegido por Koki Uchiyama, quien eligió la escena en la que Shigaraki fue secuestrado por All for One, y por último Hiro Shimono escogió la escena del baile de Dabi como la “Escena más memorable”.

Kohei Horikoshi mandó un mensaje especial para toda la audiencia, recalcando que fue un poco optimista cuando el año pasado dijo que al manga le quedaba aproximadamente un año de serialización, pero que está agradecido por todo el apoyo. Para él, el manga es su propia versión del One for All.

BLEACH

Bleach reveló un nuevo key visual para el final del arco de Thousand-Year Blood War. También se reveló que el anime regresará en algún punto de 2023.


Kuroko’s Basketball

Al panel de Kuroko acudió Kensho Ono (Kuroko Tetsuya), Junichi Suwabe (Daiki Aomine) y Fumiko Orikasa (Satsuki Momoi). Yuuki Ono (Taiga Kagami) grabó un mensaje para el evento, pues no pudo acudir a él; sin embargo, dijo que Kuroko le trajo “fortuna”. En su mensaje habló de cuando tenía trabajos secundarios, pero cuando fue elegido para participar en el anime, esto lo orilló a renunciar a varios de ellos debido a problemas de agenda.

La canción “Zero Step” es la elegida para conmemorar el décimo aniversario de la franquicia y es interpretada por GRANRODEO y Kensho Ono. Un pequeño video musical animado fue mostrado.

Por último, Kensho Ono compartió algunas anécdotas durante sus días en el anime. Habló de cuando fue a Singapur para un evento y golpeó a Kenichi Suzumura (Atsushi Murasakibara) en el hombro después de haber bebido demasiado. Junichi Suwabe recordó la fiesta que celebraron el último día de grabación, pues se emborracharon y accidentalmente arruinó el pastel; sin embargo, miró a Kensho, quien no le importó comérselo y pensó “la gente joven es escalofriante. Él algún día será grande”. Fumiko Orikasa habló de tener que pararse de puntas, pues todos sus compañeros eran más altos que ella. Yuuki Ono se desmayó en una de las sesiones de grabación, y le dieron el consejo de “volar por más tiempo, no más alto”. Kensho recordó cómo es que compraba en ese entonces la Weekly Shonen Jump cada lunes y Yuuki siempre la tomaba prestaba y la leía primero.

Haikyu!

Durante el panel de Haikyu! se reveló que las grabaciones para la película de dos partes aún no han empezado. Ayumu Murase (Hinata) y Kaito Ishikawa (Kageyama) atendieron el panel y hablaron de sus experiencias como seiyuu en la franquicia a lo largo de los casi 10 años de estar en ella. El director de la obra de Haikyu!, Kenta Suga, fue entrevistado en el panel. La obra se estrenará en agosto del próximo año. Kenshiro Kato será el actor que interpretará a Hinata. Por último, un evento para las películas se ha programado para agosto de 2023.


Artículo Anterior Artículo Siguiente