¡Gracias por todo Ash Ketchum y Pikachu! Pokemon prepara su transición hacia Paldea con nuevos protagonistas

 


Normalmente este debería ser una nota más, pero no puedo dejar de lado los sentimientos hacia uno de los personajes más queridos del mundo del anime.

Como todos sabrán, Ash Ketchum (o Satoshi para los que siguen la serie en japonés) ha estado con nosotros durante 25 años (23 años si cuento su primera emisión en Chile, luego llegando al resto de Latinoamérica en aquel ya lejano 1999) y se ha convertido en parte esencial de nuestra televisión. Con su gran y leal amigo Pikachu nos ha entregado muchos grandes momentos durante todos los años que nos ha acompañado; pero tras su triunfo como el máximo Maestro Pokémon en el torneo de los ocho maestros nos volvimos a sentir como niños.

Además, cada episodio siempre nos preparábamos para los problemas y mas valía que no lo temieras. Había que defender el mundo de la devastación y a unir los pueblos dentro de cada nación; habíamos que denunciar los males de la verdad y el amor.... Y extendíamos los reinos hasta las estrellas...¡Incluso hay un Pokémon especial que tiene la particularidad de hablar con humanos!


Pero bueno, todo inicio siempre tendrá un fin. The Pokemon Company ha anunciado de manera oficial que nuestros grandes amigos tendrán un nuevo viaje fuera de las pantallas; con un especial que partirá el 23 de Diciembre y el arco final de Pocket Monster 19' o Viajes Pokémon que se dará comienzo a partir del 13 de Enero de 2023 en tierras japonesas; el cual durará hasta inicios de Abril y también servirá como vista previa al futuro de la serie en los próximos años.

Pero no es el fin de todo.... La serie seguirá y 2 nuevos protagonistas tomarán el relevo. Liko y Roy serán los reemplazos de Ash/Satoshi y Gou en la historia y ellos serán los encargados de mostrarnos las maravillas dentro de Paldea; un continente claramente inspirado en España pero que nos maravillará con pokemones tan esperados como los iniciales: Sprigatito, Fuecoco y Quaxly.

Así que no se pierdan todo lo que Pokémon nos espera para el 2023... ¡Atrápalos a todos


Fuentes: Twitter La Tele de Antes, Crunchyroll Brasil, Pokémon Latam

Artículo Anterior Artículo Siguiente