Reseña: Los Caballeros del Zodiaco - Pegasus Phantasy: A Symphonic Experience Parte II

El pasado 23 de septiembre el cosmo ardió con todas sus fuerzas en las personas presentes dentro de la Arena Ciudad de México, pues fue hogar del concierto de Los Caballeros del Zodiaco - Pegasus Phantasy: A Symphonic Experience Parte II.

Esta fantástica experiencia llega a México de la mano de Anime Music Lab, quienes esta vez no solo intentaron replicar lo visto el año pasado en la Parte I, sino que deseaban superarlo. Spoilers: lo lograron.

Llevar a cabo la titánica tarea de superar lo visto en la Symphonic Experience Parte I era un reto de tal magnitud que solo los productores ejecutivos de Anime Music Lab podían haber logrado, pues de entrada no solo se trataba de rendirle honor a la obra creada por Masami Kurumada y su inolvidable adaptación animada por parte de Toei Animation, sino que también debían cumplir las expectativas de los fans, quienes han convertido a esta franquicia en un estandarte del anime.

El cariño y la atención al detalle son palpables en este evento, pues se nota que está hecho por fans para fans. Esto lo notamos desde la llegada al evento, donde se nos hizo entrega de un panfleto el cual explica con todo lujo de detalles información alusiva a la franquicia. El setlist (compuesto por 38 canciones) fue una elección exquisita, pues una vez comenzó el mítico Pegasus Phantasy, toda la audiencia sacudió la Arena Ciudad de México.

De entrada, se nos hace hincapié el bello trabajo que realizó Michi Himeno en la adaptación al anime como animadora y diseñadora de personajes, pues sus visuales son protagonistas en compañía de la banda sonora creada por Seiji Yokoyama. Nobuo Yamada hizo  elevar el cosmo de todo el público desde el primer momento, mientras que la orquesta sinfónica Sincrophonia Orquesta, liderada por el maestro Rodrigo Cabret empezaba a gestar una cautivadora melodía que duraría poco más de 2 horas.

Cabe resaltar el bellísimo trabajo de la soprano Irma Flores, la cual se ganó el corazón del público, ovacionándola por poco más de 1 minuto entero. La participación de Yumi Matsuzawa marcó un nostálgico momento durante las canciones de la saga de Hades,  igual que cuando Mauren Mendo salió al escenario para interpretar las canciones originales en español.

La sorpresa de la noche fue cuando Maggie Vera pisó el escenario, emocionando a más de uno al recordar su trayectoria a lo largo la serie. Al finalizar los productores subieron al escenario para agradecer a todos los asistentes, que sin ellos nada de esto hubiera sido posible.

En conclusión Pegasus Phantasy: A Symphonic Experience Parte II fue una experiencia audiovisual exquisita, que deja emocionado a cualquiera. Personalmente quiero agradecer a los chicos de Anime Music Lab por habernos invitado a este increíble evento que celebra a todos los fans de Saint Seiya.