¡Adiós Funimation! Hola Crunchyroll... ¡Los cambios y reacciones a esta fusión!


A través de página web y sus redes sociales oficiales se ha anunciado el pasado 7 de febrero la retirada del servicio de streaming de anime Funimation, para pasar a ser parte de Crunchyroll, el cual fue previamente anunciado en marzo de 2022.  

Tanto la app como la página web cesarán funciones a partir del próximo 2 de abril de 2024, aquellas personas que estén suscritas a Funimation serán migradas automáticamente a Crunchyroll, entre las excepciones están los usuarios de Chile, quienes deberán confirmar su cuenta en Crunchyrolll accesando a la página con sus credenciales de Funimation. El coste de la suscripción pasará a ser de acuerdo a los precios de Crunchyroll.

En su artículo añaden que la mayoría de los títulos disponibles en Funimation ya están migrando a Crunchyroll, pero que si el idioma del doblaje o subtitulado de las series en la que los usuarios ven sus series favoritas no está disponible en Crunchyroll, la página lo cambiará automáticamente el audio o los subtítulos del video al que esté disponible en la región. Lo cual puede traer dudas sobre la disponibilidad de ciertos doblajes o subtitulados, en la nueva transición a Crunchyroll.

Si bien en sus declaraciones Funimation busca tranquilizar al público inconforme con la fusión, y a su vez tratar de motivar a sus usuarios a mantener sus suscripciones, ahora en Crunchyroll, múltiples usuarios han expresado su inconformidad con la acción, debido a que, al trasladarse, el costo de la suscripción terminará aumentando a los precios de Crunchyroll. 

Además, otro de los cambios más controversiales en este caso es el hecho de que Crunchyroll no brindará soporte a copias digitales de Funimation, lo que significa que aquellos usuarios que hayan comprado copias digitales de sus series favoritas no podrán acceder a ellas. Esto ha provocado que usuarios y medios como IGN hayan empezado a señalar la importancia de regresar a la compra de copias físicas para evitar casos como estos. 

Un ejemplo de la molestia de los usuarios es el tweet realizado por el streamer estadounidense EposVox, este post ya posee más de 49 mil likes y 15 mil reposts.

    "Crunchyroll está cerrando el servicio de streaming Funimation y eliminando las copias [digitales] compradas de todos, al mismo tiempo que aumenta sus propios precios. Dejen de pagar por servicios de streaming. Compren cosas que realmente les pertenezcan. O consiganlas en otro lado."  Lee el tweet. 

En todo caso, el reloj corre, y los usuarios de Funimation tendrán hasta inicios del mes de abril para decidir si desean o no, seguir viendo sus animes favoritos, ahora a través de la plataforma naranja. 

Fuente: Funimation [Link del artículo oficial]

Artículo Anterior Artículo Siguiente