Crunchyroll desactivó comentarios y reseñas en su plataforma


La plataforma de anime conocida como Crunchyroll sorprendió el 8 de julio al desactivar por completo su sección de comentarios y reseñas, dejando únicamente el sistema de calificaciones en funcionamiento.

Los comentarios y reseñas en los episodios de cada serie eran lo primero que aparecía al ingresar, pero eso ya no es posible. El comunicado de Crunchyroll al respecto enfatiza que el motivo fue:

"En Crunchyroll, priorizamos la creación de un entorno comunitario seguro y respetuoso. Para mantener este estándar, ocultamos todo el contenido generado por los usuarios, incluidos los comentarios y las reseñas, en todas nuestras plataformas y experiencias".

Sin embargo, las polémicas en las que se vio involucrada la plataforma durante los últimos días podrían ser el verdadero motivo detrás de esta decisión. En primer lugar, tenemos el caso del anime Twilight Out of Focus, un anime dentro del género yaoi. Recibió numerosos comentarios y valoraciones negativas por ser de dicho género.

La segunda razón, y la cual ha resonado más en la comunidad del anime, han sido los subtítulos en varios idiomas del reciente estreno llamado Shikanoko Nokonoko Koshitantan. Los usuarios encontraron extraños los subtítulos del primer episodio y concluyeron que habían sido creados por una IA. Esto provocó críticas, acusando a la plataforma de utilizar IA.

Cualquiera que sea el motivo real, esta decisión ha llamado mucho la atención y solo ha envuelto a la plataforma en más polémicas.

Gigita

Entre 20 y 30 años de existir. Diseño, dibujo y escribo, ¡Lok'tar ogar!

Artículo Anterior Artículo Siguiente