Si eres fan de Dragon Ball debes saber muy bien que Crunchyroll es la plataforma por excelencia de la franquicia donde puedes encontrar todas sus series y un gran puñado de sus películas.
Esto mayormente es gracias a la ya extinta campaña de los Jueves de Doblaje donde la plataforma dispuso todas sus etapas animadas incluyendo la ya conocida remasterización llamada Dragon Ball Z Kai.
Este aclamado proyecto realizado por el vigésimo aniversario de Dragon Ball Z tuvo una llegada bastante tortuosa en nuestra región, no solo por un cambio de voces bastante notorio en su elenco principal sino también por la muy cuestionable decisión por parte de Toei Animation de distribuir en latinoamérica una versión altamente censurada y recortada para transmitirse en el territorio estadounidense denominada por los fans como "Versión Nicktoons" (la cual también recibió otra cantidad considerable de censura en su emision por Cartoon Network.
Esto por supuesto no estuvo falto de críticas y por años se esperaba que Toei se encargara de redoblar el proyecto desde una versión integra o simplemente distribuir la versión japonesa cosa que no se consiguió hasta hace unos años con la llegada de Dragon Ball Z Kai: The Final Chapters a Max, etapa la cual se distribuyo en base a una version sin censura.
Cuando llega esta serie a Crunchyroll el año pasado la misma únicamente contó con su doblaje al español, siendo para muchos una gran decepción al pensar que la plataforma seria el lugar donde podria llegar una versión sin cortes.
La plataforma escuchó el clamor del público latinoamericano y este 3 de septiembre sin previo aviso finalmente y por primera vez en para todo nuestro territorio los 167 episodios de esta serie se encuentran en japones con subtitulos al español latino, siendo la version internacional sin ningun corte o censura y en alta definición (a diferencia de la versión doblada disponible actualmente en el servicio)