¡Vinland Saga estrenará su segunda temporada en 2023!

El sitio y la cuenta oficial de Twitter de Vinland Saga reveló el primer tráiler, un nuevo visual y nuevos detalles acerca de su segunda temporada. La adaptación de la épica historia de vikingos de Makoto Yukimura regresará en enero de 2023.

La noticia y el tráiler informan un cambio en el estudio de animación, la primera temporada corrió a cargo de Wit Studio pero para esta segunda temporada será desarrollada por el estudio MAPPA, estudio que parece que no se detiene en adaptar obras temporada tras temporada. Muchos fans tienen temor de este cambio de estudio pues MAPPA ya ha tomado trabajos de Wit Studio siendo el caso más conocido la temporada final de Attack On Titan, temporada que no ha sido lo que se esperaba.

Para calmar un poco las dudas alrededor de este cambio de estudio se confirma que, si bien será MAPPA el encargado de hacer la adaptación, la serie mantendrá al mismo staff que se encargó de la primera temporada. Los regresos incluyen a Shuuhei Yabuta como director; Hiroshi Seko como guionista; Takahiko Abiru como diseñador de personajes y director en jefe de animación; Yusuke Takeda, Kentaro Onuki e Izumi Hirabayashi como directores de arte; así como a Yutaka Yamada como compositor.

También se compartió una nueva visual para la serie.

La franquicia tiene su origen en el manga con el mismo nombre escrito e ilustrado por Makoto Yukimura. La obra comenzó su serialización en la revista Weekly Shonen Magazine en abril de 2005, y fue trasladado a la revista Afternoon en diciembre de ese mismo año. La editorial Kodansha ha recopilado la historia en 26 tomos hasta la fecha, que superan ya las 5.5 millones de copias en circulación. Yukimura comenzó a trabajar en arco final de la obra en noviembre de 2019.

Vinland Saga fue galardonado con el Gran Premio en la división de manga del Festival de Arte de Japón en 2009, y como Mejor manga en la categoría general del 36º Premio Kodansha de Manga en 2012. El manga dio el salto al anime con una aclamada primera temporada de 24 episodios en 2019, bajo la producción de WIT Studio.

Si quieres disfrutar de la primera temporada, actualmente solo se encuentra en el servicio de Amazon Prime pero se espera que en próximos meses llegue a Netflix y HIDIVE. La sinopsis de esta obra es la siguiente:

Al final del primer milenio, los vikingos, la tribu más poderosa pero atroz, han aparecido por todas partes. Thorfinn, el hijo del más grande guerrero, vivió su infancia en el campo de batalla. Estaba buscando la tierra soñada, llamada Vinlandia. Esta es la historia de un héroe verdadero, durante una época turbulenta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente