Belle y dos películas de Detective Conan serán exhibidas en el Centro Cultural San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

En este mes de julio, los compañeros argentinos pueden disfrutar de forma gratuita en el Centro Cultural San Martín de varias producciones nacionales e internacionales.

En este, se mostrarán diversas películas y cortometrajes de reconocidos directores, pero llama la atención que en este, proyectaran tres largometrajes de anime. Siendo estos Belle de Mamoru Hosoda, y las películas 23 y 24 de la serie Detective Conan, "El puño de zafiro azul" y "La bala escarlata" respectivamente.

Todas estas películas se proyectaran con doblaje. Este será el reestreno de Belle en la región, previamente el largometraje fue estrenado en enero de 2022 en diversos cines de Latinoamérica. En el caso de El puño de zafiro azul, este se estreno en la región el 3 de enero de este año a través de la plataforma de HBO Max. Mientras que en el caso de La bala escarlata, esta será la primera ocasión que será estrenada en la región, además de contar con un doblaje inédito hasta la fecha.

Belle nos cuenta la historia de Suzu, una estudiante de secundaria de 17 años que perdió a su madre a una edad temprana debido a un accidente, y ahora vive en un pueblo rural despoblado con su padre. Suzu aprende sobre "U", un mundo virtual. Ella se une a "U" como un avatar llamado Belle, cuyo canto atrae la atención mundial. Belle conoce a una criatura misteriosa que tiene la forma de un dragón. Su doblaje fue producido por BF Distribution y grabado en Chile. La película será exhibida el 22 de julio a las 16:30 horas, esto tras haberse mostrado previamente el pasado 16 de julio a las 17:00 horas.

Detective Conan: El puño de zafiro azul nos muestra que Makoto Kyogoku, el karateka de las 400 victorias y ninguna derrota, participa en un prestigioso torneo de artes marciales en Singapur. Ran Mouri y su amiga Sonoko estarán allí para animarlo, pero Conan deberá quedarse en Japón, ya que al no tener pasaporte no puede salir del país. Sin embargo Kaito Kid, el ladrón profesional, lo secuestra para poder resolver unos extraños hechos que se están produciendo bajo su identidad, mientras él trata de ejecutar su plan de robar un preciado zafiro azul. Ante esta tesitura, Conan deberá esconderse bajo una nueva identidad: la de Arthur Hirai. Su doblaje fue producido por Diamond Films y grabado en México, con un elenco distinto al de la serie de anime. La película será exhibida el 31 de julio a las 15:00 horas, esto tras haberse mostrado previamente el pasado 17 de julio a las 17:00 horas.

Detective Conan: La bala escarlata muestra que después de que ocurra un grave incidente en la fiesta de uno de los mayores patrocinadores, todos los planes se derrumban y Conan comienza a sospechar que estos sucesos guardan una extraña relación con los que tuvieron lugar 15 años atrás, durante la celebración en Boston. La película será exhibida el 29 de julio a las 16:30 horas, y el 31 de julio a las 17:00 horas. Todo estos horarios corresponden a la hora local de Argentina.

Artículo Anterior Artículo Siguiente