Death Note abandonará el catálogo de Netflix el mes de octubre

 “Te dije desde el principio que yo sería el que escribiría tu nombre en el cuaderno cuando mueras”

Tristemente nos enteramos que dentro de los retiros de Netflix programados para el mes de octubre se encuentra la aclamada Death Note. El ultimo día para poder disfrutar de este grandioso anime es el próximo 14 de octubre de 2022.

En meses recientes hemos podido observar el retiro de muchos animes que se encontraban en esta plataforma como Madoka Magica, Code Geass: Lelouch of the Rebellion, Tengen Toppa Gurren-Lagann y Bleach. Sin embargo, esto no significa que Netflix tenga problemas en ofrecer anime a sus suscriptores otakus, pues han agregado nuevos e increíbles títulos como nuevos episodios de JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean, One Piece y la reciente obra maestra de estudio Trigger Cyberpunk: Edgerunners.

El manga Death Note, es una obra de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, se publicó de 2003 a 2006; con un capítulo extra que se lanzó en 2020. La historia se adaptó como anime en 2006 a cargo del estudio Madhouse. Tuvo también varias adaptaciones y spin-off en forma de live-action, incluyendo la horrible película de Netflix, que la crítica destrozó en su momento.

La historia de Ligh Yagami actualmente se encuentra disponible en otros servicios de streaming populares como HBO MAX y por supuesto Crunchyroll, tanto en idioma original como con doblaje.

Death Note gira en torno a Light Yagami, un brillante estudiante que un día encuentra un cuaderno en el que se puede propiciar la muerte de cualquier persona si se escribe su nombre en él. Con esto en su poder, Light decide hacer una limpia de todo el mal del mundo, pero comienza a ser perseguido por L, un brillante y peculiar detective. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente