Crisis en AMC Networks: Reducción del 10% de su personal tras renuncia de CEO

 

Tiempos difíciles empiezan a sufrir en AMC Networks. Su ahora ExCEO Christina Spade renunció a su cargo tras menos de 3 meses de su llegada y está causando que la compañía limite sus gastos operacionales.

¿Que significa esta limitante?

Básicamente, a pesar que crecieron un 44% el tercer trimestre gracias a la TV lineal, AMC+ y HIDIVE sus ingresos cayeron un 10% debido a la crisis económica en mercados claves para la compañía; como consecuencia tendrá que despedir al 10% de la plana operativa vigente.

¿Afectará las operaciones existentes de AMC?

Por el momento a través del comunicado, no se vería afectado los contenidos existentes de la compañía. Según James Doran en un memorándum interno, se crecía que las perdidas por el "Cord-cutting" se compensaría con el lanzamiento de la plataforma de streaming; pero se está demostrando que no es tan así.

¿Por qué el 10% de despidos dentro de la compañía?

De acuerdo al memorándum, está dentro de los recortes que sufrirán absolutamente todas las divisiones de la compañía, además de tomar medidas para minimizar el impacto entre los equipos que la compongan.

AMC Networks maneja marcas importantes como AMC, AMC+, Acorn TV, BBC America, IFC, Sundance TV, Sentai Filmworks y We TV; además de AMC Studios.  En América Latina maneja las marcas AMC, AMC Selekt 4K, El Gourmet, Europa Europa, Film & Arts, Más Chic, Strib y la plataforma Europa+

Fuentes: Renuncia de CEO, Recortes

Artículo Anterior Artículo Siguiente