Los impulsos oscuros se llevaron la segunda temporada de Tokyo Revengers a Disney+

 Te juro que yo quiero consumir anime de forma legal, pero Disney no me lo permite

Uno de los animes que causo mayor revuelo el año pasado, Tokyo Revengers estrenará su segunda temporada a inicios de 2023 y aunque todos dábamos por hecho que llegaría al catálogo de Crunchyroll nos llevamos una enorme sorpresa al conocer que será distribuida a nivel mundial única y exclusivamente por Disney+

Esto debido a que se ha creado una alianza entre la empresa del ratón y la editorial japonesa, quienes buscan ampliar la gama de contenidos en esta plataforma y creen que el anime es el camino que se debe de seguir. Así lo dieron a conocer medios internacionales como la página japonesa ORICON NEWS y The Hollywood Reporter

Disney y Kodansha, editorial que publica el manga original del anime, acordaron ampliar su colaboración estratégica, durante aproximadamente 70 años. Kodansha ha publicado muchas obras bajo licencia de Disney en el campo editorial. La apuesta inicial será con "Tokyo Revengers Christmas Showdown Arc " pues será el primero de varios títulos que se esperan estrenar debido a esta alianza. 

Es una apuesta segura ya que actualmente el manga de Tokyo Revengers ha vendido más de 65 millones de copias alrededor del mundo, además recientemente llego a su conclusión en el capítulo 278 y contara con 31 tomos recopilatorios. La serie original de Ken Wakui recibió una adaptación en 2021 por parte de LIDEN FILMS. La segunda temporada adaptara la batalla entre la Tokyo Manji y los Black Dragons.

El servicio de streaming de Disney comenzó en noviembre de 2019. A la fecha tiene aproximadamente más de 235 millones de suscriptores en 154 mercados en todo el mundo. Distribuye en exclusiva películas y obras de TV originales de Walt Disney Studios, así como las últimas obras de Marvel, Star Wars y Pixar.

Tráiler oficial 


Imagen promocional 

Personalmente no tengo ningún problema con Disney o su plataforma, sin embargo, sabemos por experiencia que el anime no es precisamente en lo que destaque esta plataforma y no es que sean animes malos al contrario recientemente añadieron cosas como BLEACH: Thousand-Year Blood War y Summer Time Rendering, el problema es la forma en la que los distribuyen y estrenan pues no es una experiencia simultanea como con otras plataformas dedicadas al anime. Esperemos que hayan aprendido de sus errores y sepan que el publico otaku es muy fiel y consumidor pero que también es exigente.

La sinopsis de Tokyo Revengers es la siguiente

Takemichi Hanagaki es un trabajador que ha tocado fondo en la vida. Entonces descubre que la única novia que tuvo jamás, en sus años de secundaria, la joven Hinata Tachibana, ha muerto a manos de la pandilla Tokyo Manji. El día que descubre la noticia de su muerte, está en la estación de tren cuando alguien lo empuja a las vías. Cierra los ojos pensando que está a punto de morir, pero cuando los abre, sin saber cómo, ha retrocedido 12 años en el tiempo. Ahora podrá revivir aquellos días que él consideraba los mejores de su vida y Takemichi intentará vengarse de su vida.

Artículo Anterior Artículo Siguiente