KADOKAWA anuncia la adquisición de Anime News Network

Kadokawa Corporation anunció que la compañía llegó a un acuerdo con Anime News Network Inc. con respecto a la adquisición mayoritaria de los medios de ANN.

Anime News Network fue fundada en 1998 y va dirigido a la distribución de noticias sobre anime, manga y novelas ligeras para público de habla inglesa, siendo este una de las plataformas más grandes en su campo. ANN también cuenta con una base de datos de contenido y foros comunitarios donde sus usuarios pueden interactuar.

La nueva adquisición está destinada a fortalecer el mercado global de Kadokawa relacionados con productos físicos y digitales con Book Walker Co. Ltd, los cuales operan como una tienda en línea, Yen Press que se encargan de publicar manga y novelas ligeras en Norte América, y J-Novel Club LLC que se encarga de publicar novelas ligeras y operan con un servicio de suscripción mediante una plataforma digital para el público de habla inglés.

Christopher Macdonald, presidente de ANN dice "Estoy emocionado por esta oportunidad de trabajar en Kadokawa para mejorar ANN durante el transcurso de los años". Christopher será nombrado como el editor de la nueva compañía.

Kurt Hassleer, director ejecutivo de Kadokawa World Entertainment y director general y editor de Yen Press dice: "Durante más de 20 años, ANN se ha distinguido por proporcionar noticias e información sobre contenido japonés y estableciendo una comunidad donde los fans puedan interactuar y compartir su entusiasmo. Esta adquisición representa una oportunidad no solo para que Kadokawa sea mejor y destaque, sino también para mejorar la misión de aumentar la audiencia global de anime y manga mientras que expandimos los límites de lo que el sitio puede ofrecer a los usuarios".

Fuente: ANN.

Artículo Anterior Artículo Siguiente