Anime Onegai ahora forma parte de REMOW Co., Ltd.

El día 6 de diciembre la empresa Anime Onegai confirma que se ha convertido en filial de la empresa japonesa REMOW Co., Ltd. De esta manera se espera que el reinicio corporativo, junto con una nueva administración, permitirá una inversión directa de la nueva matriz, formando una conexión directa entre Japón y el mercado latinoamericano.

Del contenido de entretenimiento consumido en Latinoamérica, el 8,2% es animación japonesa, siendo una cifra que supera al resto de Norteamérica. Sobre esta cifra Takefumi ‘José’ Yamashita, quien asumió la presidencia de REMOW el pasado 7 de noviembre, dijo lo siguiente: 

“REMOW fue fundada en noviembre de 2021 para poder proveer el mejor contenido japonés alrededor del mundo. Como en Latinoamérica existe este gusto superior por la animación japonesa, incluso más que en otros territorios, nuestra intención es poder seguir creciendo juntos con talento local.”

Yamashita recalcó que los principales objetivos de la empresa son: 1.- Administración de servicios de Anime Onegai. 2.- Doblaje de español y portugués latinoamericanos. 3.- Distribución de contenido.

La popularidad de los doblajes latinoamericanos realizados directamente por Anime Onegai confirma que la localización sin intermediarios ha sido bien recibida, y que incluso ha logrado el alcance necesario para que más personas puedan disfrutar del contenido. Trabajos como DRAGÓN QUEST: The Adventure of Dai y Katekyo Hitman REBORN! dejaron impregnados su sello de calidad, diferenciándose de producciones extranjeras y ha hecho que ambas series de antaño sigan en vigencia hoy en día.

Actualmente, Shueisha Inc. se empeña como uno de los principales accionistas, siendo poseedora de licencias en tendencia. Junto a ella, se suman ADK Emotions Inc., AID Partners, Urban Development Company Limited, DeNa Co., Ltd., Fuji Media Holdings, Inc., Hakuhodo DY music & pictures Inc., AMUSE INC., Kansai Television Co. Ltd., NADA HOLDINGS CORP., Nixon Eiga Broadcasting Corp., Shueisha DeNa Projects, Shogakukan-Shueisha Productions Co., Ltd., TOEI COMPANY LTD., TOEI ANIMATION CO., LTD., Shochiku Co., Ltd., Skybound Japan KK, TV Tokyo Corporation y Will Rock.

Esto significa que la llegada de nuevas series (muchas de ellas bastante pedidas) a la plataforma es inminente, y que a partir de ahora puedan tener la distribución necesaria para combatir la piratería de manera mucho más eficiente.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente