Netflix ya no te dejará seguir compartiendo tu cuenta


En 2019 Netflix informó que estaba experimentando una baja de suscriptores en su plataforma, habiendo identificado como un factor importante el compartir una cuenta entre varias personas (sean o no de tu familia y fuera del plan familiar), por lo que anunció que se estaba trabajando en un método para que esta practica sea eliminada.

Fue durante la pandemia de COVID-19 en el 2020 que sus planes originales se detuvieron brevemente, pues una nueva ola de suscriptores llegó a la plataforma debido al aislamiento masivo; no obstante, ahora sus planes originales han vuelto a dar marcha, siendo un desafío tanto para la plataforma como para los usuarios.

Se ha reportado que más de 100 millones de usuarios miran Netflix a través de alguna cuenta compartida, por lo que la compañía ha comenzado a implementar estrategias para evitar que esto siga sucediendo. Este año se empezó a ofrecer una nueva oferta de suscripción en noviembre a un precio más bajo que la suscripción regular ($6.99 USD), pero con una diferencia notable: incluye publicidad.

También se ha actualizado su guía del consumidor, explicando que solo se podrá compartir una cuenta con personas que vivan juntas, basándose en la dirección IP, dispositivos y actividad de la cuenta (método implementado por otras plataformas como Spotify). Estas condiciones del servicio siguen dejando muchas dudas para casos específicos (como para usuarios que tienen más de un hogar o que viajan), siendo un tanto difícil para la plataforma determinar si realmente se usa la cuenta de la forma que ellos plantean.

La implementación de estos métodos para evitar que una cuenta sea compartida ha sido de forma gradual, pero para Netflix es un paso definitivo a implementar en el futuro. Esto afecta en mayor medida a Latinoamérica, pues resulta ser una práctica recurrente en el territorio, siendo objetivo de diversas pruebas.

Netflix te deja compartir una cuenta hasta con una o dos personas que no vivan dentro de tu misma casa en Latinoamérica, e incluso te permite agregar si un usuario va a estar en una ubicación geográfica diferente. Si ingresas a una cuenta compartida y no estás registrado como usuario en ella no se te bloqueará, sino que se le enviará un código de verificación al titular de la cuenta, el cual deberá ser ingresado en los siguientes 15 minutos para poder ver el contenido; sin embargo, si esto sigue siendo una práctica recurrente, se pretende enviar diversos avisos con el fin de pagar para añadir un usuario extra.

Aquellos usuarios que usen una cuenta compartida podrán transferir su cuenta si adquieren una propia. Y eso no es todo, pues el dueño de la cuenta podrá tener acceso a un menú que registra a todos los dispositivos con los que se inició sesión, esto con el fin de detectar dispositivos desconocidos fácilmente y de evitar de esta manera algún baneo injusto.

En Estados Unidos se sigue discutiendo cómo se implementarán estos cambios, pero 2023 será el año en el que veamos de manera más aterrizada la propuesta que ofrece la compañía.

.



Artículo Anterior Artículo Siguiente