Netflix se pondrá más agresivo con el uso compartido de las contraseñas

 

Netflix ha estimado que más de 100 millones de usuarios en todo el mundo están utilizando el servicio a través de las credenciales de inicio de sesión de otra persona. Espera que al poner fin al uso compartido de cuentas, traerá una nueva infusión de ingresos a la compañía. Es esencialmente la única forma en que Netflix puede hacer adiciones significativas de suscriptores en América del Norte, donde el servicio actualmente ve su mayor participación en el mercado.

Según el centro de ayuda de Netflix, ahora habrá varias limitantes a la cuentas, entre las que se destacan:

*Se les pide a los usuarios abrir las apps o web de Netflix dentro de la misma red y ver mínimo un video durante 31 dias

*Deberán solicitar un código temporal si se encuentran fuera de sus casas y tendrán validez durante 7 dias.

*Netflix creará los "Dispositivos de Confianza", que recordará y dejará desbloqueados. Si se bloquea por accidente el usuario deberá comunicarse con soporte.

*Netflix NO comenzará inmediatamente a cobrar a los titulares que usen sus servicios fuera de casa.

Estas medidas parecen ser los primeros pasos cautelosos para evitar un éxodo masivo de usuarios que comparten cuentas. Si no cumplen con las expectativas de Netflix para frenar el intercambio de contraseñas, podrían seguir medidas más duras, como cobrar a los usuarios que continúan dando su información de inicio de sesión. Netflix comenzó a probar métodos para cobrar a los usuarios 3 dólares cuando alguien fuera de la casa accedió a su cuenta en varios países latinoamericanos en 2022.

Según Greg Peters, "La compañía busca una experimentación reflexiva para permitir que nuestros miembros nos hablen en términos de qué conjunto de soluciones funcionan para ellos".


Fuente: The Streamable

Artículo Anterior Artículo Siguiente