Reseña - Kaguya-sama: Love is War - The First Kiss That Never Ends



El amor puede ser complicado, y para Kaguya Shinomiya, una chica que se debate a sí misma sus emociones, lo es aún más.

Konnichiwa Festival trae a Latinoamérica la película de la popular franquicia Kaguya-sama: Love is War, y lo mejor es que con tan solo unos días posteriores a su estreno en Japón. Conoce un poco más de la premisa de esta encantadora y a divertida película.

Un divertido (y un poco obsesivo) amor

Kaguya-sama: Love is War es un manga escrito e ilustrado por Aka Akasaka, alcanzando una gran popularidad debido a sus encantadores personajes y las situaciones tan enredosas por las que pasan. Esta divertida comedia romántica cuenta con una adaptación al anime la cual ya tiene 3 temporadas de mano del estudio A-1 Pictures.

La historia nos narra las turbulencias románticas que pasan Shirogane Miyuki, el presidente del consejo estudiantil (y estudiante modelo) y la vicepresidenta del mismo, Kaguya Shinomiya, una chica proveniente de una familia adinerada y recta. Ambos parecen ser una pareja perfecta, pero son demasiado orgullosos para declararse su amor, por lo que viven día a día sobrepensando lo que hará el otro, pues ambos piensan que perderá el que se confiese primero.

El primer beso nunca se olvida


Spoiler Alert: La película nos narra los sucesos posteriores a lo visto en la tercera temporada del anime, el cual finaliza con un beso de lengüita entre Kaguya y Miyuki. Lo anterior fue algo que no solo los personajes venían esperando, sino que también todo su fandom, pues fue un momento increíblemente romántico que significaría un paso a favor de la relación entre Kaguya y Shirogane y ya son novios, ¿cierto? ¡¿Cierto?!

Una batalla psicológica con uno mismo

Para Kaguya, el beso que sucedió aquella noche no fue más que algo sumamente confuso, llegando a debatir en un juicio al lado de sus otras 2 personalidades el siguiente paso a tomar (todo esto en su cabeza, obviamente). Sin embargo, esto no sale muy bien, por lo que la antigua personalidad de Kaguya decide soltarse el pelo nuevamente y toma el control para afrontar esta situación.

Para Shirogane, ese beso sería algo complicado a tratar, por lo que (como casi cualquier hombre) intenta ignorar el tema. No obstante, la antigua personalidad de Kaguya sale a la luz y solo logra confundirlo aún más.

Pese a esto, ambos están llegando a una conclusión: antes de la víspera de navidad ellos deberán besarse nuevamente.

Si eres un fan de la franquicia estoy seguro de que disfrutarás de esta película, la cual tiene todos los elementos que hacen ser a Kaguya-sama una comedia increíblemente divertida. La historia se nos plantea como pequeños capítulos del anime, separando en segmentos muy claros alguna situación o momento importante.

Si eres un fan nuevo o simplemente nunca has visto la serie debo decirte que estás en buenas manos, pues la película se encarga de plantear los acontecimientos principales para que entiendas qué está pasando, y seguramente te dejará con ganas de ver aún más.


Lenguaje universal

Algo que me parece increíble es que se profundiza en el pasado de Kaguya y Shirogane, personajes que como sabemos tienen un pasado complicado. Podremos ver un romance típico de un anime que se accidenta y pasa por más vueltas de las que debería, algo típico en la cultura nipona, pero que creo que todos podremos entender porque el lenguaje del amor es universal.

Los personajes siguen siendo igual de encantadores, y seguramente te quedarás con ganas de saber más acerca de las sub-tramas planteadas en la película. De igual forma, me encantó que toda la problemática fue durante vísperas de navidad, la cual suele ser una época nostálgica y melancólica, especialmente para el amor.

También encuentro fascinante el cómo se retrata las distintas "máscaras" que pone la gente dependiendo de con qué persona se relaciona o trata (en una divertida referencia a Persona 5), pues siento que es algo que pocos autores retratan de forma correcta.

En conclusión creo que Kaguya-sama: Love is War - The First Kiss That Never Ends es una historia que podrás disfrutar como un fan de antaño o nuevo, con tu familia o amigos, pues no te sentirás solo cuando se escuchen algunas carcajadas en la sala de cine, y que sobre todo, verás una historia de amor que te dejará un muy buen sabor de boca (literalmente jaja).

Podrás disfrutar de la película a partir de este 10 de febrero de 2023, encontrando la opción en idioma original y con doblaje a partir del 16 de febrero. El elenco del anime para Latinoamérica se mantiene intacto, lo que es una decisión que me encanta. También podrás llevarte un boleto conmemorativo de la película (hasta agotar existencias).

Agradecemos nuevamente a Konnichiwa Fest por la invitación, y esperamos que este proyecto cómo los demás sigan teniendo éxito para que más franquicias de anime llegan a las salas de cine de nuestros países.


Artículo Anterior Artículo Siguiente