Demon Slayer - To the Sworsmith Village - Evento y Reseña

Finalmente está aquí. La serie que se ha convertido en un fenómeno global llega con el anticipado camino hacía su tercera temporada hacía la Villa de los herreros de forma espectacular, pues desde Japón llega a México el Demon Slayer World Tour - To the Swordsmith Village.

Es impresionante la popularidad que ha alcanzado Demon Slayer, pues siendo una serie relativamente nueva ha podido posicionarse dentro de las favoritas de chicos y grandes, y esta vez gracias a nuestros amigos de Konnichiwa Fest pudimos acceder a este increíble evento que celebra esta gran serie creada por Koyoharu Gotouge.

El evento

Este evento es el primero en su tipo que se realiza en nuestra región, y debo decir que se hizo de forma increíble. El invitado de honor fue nada más ni nada menos que el seiyuu de nuestro protagonista Tanjiro Kamado, quien le da vida Natsuki Hanae. Desde las 8 am pudimos observar la cantidad de fans que se estaban reuniendo en Oasis Coyoacán. Autos temáticos, cosplay y el famoso tema "Gurenge" interpretado por LiSA inundaban el ambiente, sintiéndonos en sintonía con lo que estábamos por presenciar un par de horas más adelante.

El recinto fue una gran elección por parte del evento, pues la gran cantidad de fans que ha cosechado Demon Slayer logró juntar a cientos de cazademonios impulsados por esta historia tan atenuante hasta para el corazón menos otaku, que los llevó a reunirse al primer evento de esta magnitud en México.

En el lugar también pudimos observar figuras oficiales de nuestros personajes favoritos. Personalmente mis piezas favoritas fueron las réplicas de las katanas nichirin, las cuales podíamos ver exhibidas en unos stand acompañados de grandes árboles lycoris radiata (flor del infierno), mismas que vemos en la serie. No obstante, donde comenzó todo fue a las 11 am, cuando pudimos presenciar la llegada de los actores de doblaje en español para Latinoamérica, iniciando con el director de doblaje y voz de Tomioka Giyuu: Marc Winslow. Acompañado, le seguirían la voz de Zenitsu (José Luis Piedra), Innosuke Hashibira (Uraz Huerta), Nezuko Kamado (Annie Rojas) y finalmente Tanjiro Kamado (Iván Bastidas).

Pero el momento que todos esperaban se vivió cuando Natsuki Hanae ingresó al escenario. Cientos de personas lo recibieron con gran felicidad y emoción, pues no estaba solo, sino con el elenco que le da vida a los personajes en nuestra región. Esto no se desaprovechó, pues se hizo una lectura de guión en donde Iván Bastidas y Natsuki Hanae hicieron una interpretación en vivo que dejó boquiabiertos a más de uno.

 

La película

Demon Slayer To the Swordsmith Village dio inicio en las salas de cine junto a un agradecimiento especial de Hanae, quién nos desea que disfrutemos el trabajo realizado, y no es para menos, pues Demon Slayer ha roto barreras en cuanto a lo que una historia puede ofrecer, incluso dentro de la animación. Ufotable ha demostrado ser una casa productora que potencia la animación ante un espectáculo visualmente impresionante, el cual podrás disfrutar en cines en 4k.

La película nos presenta los dos últimos capítulos de la segunda temporada, la cual si no has visto te recomendamos enteramente que lo hagas, pues no podrás evitar los spoilers. Si no tienes problema con ello, te comento que un breve resumen te pondrá al tanto sobre lo que pasó en las pasadas temporadas, así que no tendrás muchos problemas al respecto (excepto sobre el atuendo que trae Zenitsu).

Una vez terminados los dos primeros capítulos, da inicio el tan esperado primer capítulo del arco de Swordsmith Village, el cual nos recibe con una de las secuencias más tensas y enganchantes que a mi parecer un inicio de temporada puede hacer, todo acompañado de unos visuales hermosos y totalmente escalofriantes, pues se adapta el capítulo 98 del manga titulado "Reunión de las Lunas Superiores".

La animación, acompañada de una increíble banda sonora siguen siendo igual de hermosas como la temporada pasada de Demon Slayer. Tras haber pasado los acontecimientos del arco del Distrito del entretenimiento, extrañamos ver a Zenitsu, Innosuke, Nezuko y Tanjiro juntos, aunque este inicio de temporada nos presenta un ritmo y escenarios completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Pero no te preocupes, solo será la base de lo que podremos presenciar más adelante en esta temporada.

Debo enfatizar en que esto es solo el primer capítulo, por lo que su duración es distinta (1 hora) y la participación o ausencia de algunos personajes son debido enteramente de la trama. Aún así, me pareció que todo lo presentado dejará satisfecho a más de un fan, y definitivamente enganchará a todos aquellos que sepan poco o nada del mundo de Demon Slayer.


Artículo Anterior Artículo Siguiente