Toei ha publicado en su página oficial su proyecto "Toei New Wave 2033", en el presenta proyectos de exportación para sus IPs a nivel global

¿Te preguntaste la razón por la que Los Caballeros del Zodiaco se estrenara primero en Latinoamérica? Esto no es ningún error o casualidad pues recientemente Toei mostro de manera oficial el proyecto "Toei New Wave 2033", proyecto que muestra la visión de la empresa ha mediano y largo plazo, así como los contenidos y territorios a los que van enfocados dichos contenidos. 

En el apartado "Accelerate Global Rollout of Content", se explica cómo es que se busca expandir la distribución de un determinado contenido a nivel mundial de manera más rápida y eficiente. Donde resaltan títulos como Kamen Rider y Super Sentai, también se menciona que el mercado prioritario para estos Live Action son LATINOAMÉRICA y ASIA.

Empecemos por los Live Action que tienen el respaldo de grandes productoras a nivel mundial

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya El Inicio

Cuando un testarudo huérfano de la calle, Seiya (Mackenyu), en busca de su hermana secuestrada, sin saberlo aprovecha poderes ocultos, descubre que podría ser la única persona viva que puede proteger a una diosa reencarnada, enviada para velar por la humanidad. ¿Podrá dejar atrás su pasado y abrazar su destino para convertirse en un Caballero del Zodíaco?

Estreno: 27 de abril

KAMEN RIDER BLACK SUN

Corre el año 2022. Es una época caótica, pues el gobierno anunció la coexistencia de los seres humanos y los kaijines hace apenas 50 años. Aoi Izumi, una joven defensora de los derechos humanos que demanda el fin de la discriminación conoce a un hombre llamado Kotaro Minami, también llamado "Black Sun", candidato a convertirse en el próximo Rey de la creación.

Estreno: Disponible en Amazon Prime

THE MONKEY PRINCE

Es una colaboración en la creación y diseño de la película entre Naoto Ohshima, creador de SONIC THE HEDGEHOG. Esta producción cuenta con el mayor presupuesto para una película de animación CG de anime en Japón, y está escrita y dirigida por David N. Weiss, un artista que ha sido nominado dos veces a los premios Oscar.
 

Estreno: Aun en producción 

Seguimos con algunas sorpresas como son los eventos o shows que se tienen planeados.

KAMEN RIDER x SUPER SENTAI LIVE & SHOW


Es un espectáculo en vivo que combina dos populares series japonesas de televisión: Kamen Rider y Super Sentai. Incluye actuaciones en vivo de los personajes, canciones y efectos especiales que recrean la acción de los programas de televisión. Es una experiencia emocionante para los fans de ambas series.

Y finalmente algunos títulos que son colaboraciones con empresas locales. (Creación de títulos localizados y originales)

VOLTES V LEGACY

Sigue la historia de los hijos del científico investigador de tecnología espacial, el Dr. Ned Armstrong. Después de que su padre fue secuestrado por una organización malvada, los hermanos se unen con un grupo de rebeldes para luchar contra ellos y rescatar a su padre. La serie presenta robots gigantes, luchas de mechas y una trama emocionante que sigue las aventuras de los hermanos y su lucha por la justicia.

Colaboración con: Filipinas 

The Journey

Atsuhiro Tomioka escribió el guion basado en cuatro historias del Corán y la dirección del filme fue de Kobun Shizuno. Essam Bukhary, CEO de Manga Productions fungió como productor de “The Journey” y dijo que la película "tiene un espíritu muy saudí", por el modo en que su protagonista supera todos los retos y dificultades en su camino. 

Colaboración conArabia Saudita

Spicy Candy

Spicy es un anime musical que te lleva en un viaje lleno de energía y diversión junto a una joven talentosa de lengua afilada y su compañero felino. A través de su música, Spicy aborda temas cotidianos de una manera única y cautivadora, mientras lucha por alcanzar sus sueños en la vida. Acompáñala en su emocionante camino mientras canta sobre la vida, el amor y la amistad, con la pasión y el ritmo que solo el anime puede ofrecer.

Colaboración conChina 

Es increíble saber que TOEI NEW WAVE 2033 es un proyecto innovador y emocionante que demuestra el compromiso de Toei Animation con la creatividad y la exploración en el mundo de la animación japonesa. Pero involucrando a disantos países incluidos Latinoamérica del mundo pues como el titulo lo dice es una ola que amenaza a todos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente