El Contador 2 - Reseña

Finalmente llega a cines la secuela de El Contador (2016), cinta de acción protagonizada por Ben Affleck y Jon Bernthal, la cual pinta para ser una de las mejores del género de este año. ¿Le hará honor a su antecesora?


Raymond King (J.K. Simmons), director de la FinCEN, es asesinado en circunstancias misteriosas mientras intentaba cumplir una encomienda; sin embargo, King dejó un mensaje antes de morir: Busca a El Contador. Tras ello, la joven Marybeth Medina (Cynthia Addai-Robinson) se ve obligada a recurrir a la ayuda de Christian Wolff, mejor conocido como El Contador, quien busca a su hermano Braxton (Jon Bernthal) para cumplir esta nueva misión.


Si nunca viste la primera película, puedes estar tranquilo. El Contador 2 funciona como una historia que puede ser disfrutada para alguien que no vio la película anterior, pero definitivamente la disfrutarás más si viste la primera, pues todo pinta a que esta franquicia será una trilogía. La adición de Berntahal (The Punisher) es sin lugar a dudas lo mejor de la película, pues equilibra de forma perfecta al personaje de Affleck, el cual es un hombre diagnosticado con autismo que intenta llevar una vida normal, pero que lamentablemente, siempre termina por estar rodeado del mundo criminal de una forma u otra.


La película cuenta con un ritmo extraño al inicio, pues llega a sentirse un poco lenta en la primera parte. Todo cambia cuando nos presentan a Braxton, tomando un ritmo mucho más acelerado. En esta ocasión, nos encontraremos ante unos villanos que entretejen planes ligados a la muerte de Raymond King, La incorporación de Braxton en la historia se siente como algo natural, y el apoyo que brinda Marybeth (junto al dilema en la que imparten justicia Wolff y su hermano) nos hacen profundizar en la relación de ambos hermanos, la cual se ha visto deteriorada en gran parte debido al distanciamiento y la poca comunicación que tienen ambos para expresar sus sentimientos.


Sin lugar a dudas se puede ver que su director, Gavin O’ Connor, intenta hacer de El Contador una franquicia como lo es John Wick, sembrando elementos e historias que podrían desarrollarse en el futuro (iniciando con su antagonista, de la cual no quiero entrar en muchos detalles para no hacer ningún spoiler). Creo que mi parte favorita de esta secuela es que nos muestran que tanto Wolff como Braxton intentan llevar una vida pacífica pese a ser unos tipos rudos, intentando encontrar el amor o simplemente el cariño de una mascota.


El Contador 2 es una gran cinta de acción que, pese a no superar a su predecesora, logra cumplir su objetivo de expandir su mundo, el que muy probablemente culmine con una tercera entrega.


¡Ya puedes ver El Contador 2 en cines! Agradecemos a Warner Bros. Pictures por la invitación a la función de prensa de esta película.
Artículo Anterior Artículo Siguiente