Crunchyroll anunció la adquisición y distribución global para la próxima película de Makoto Shinkai, “Suzume no Tojimari”

Crunchyroll anunció la adquisición y distribución global para la próxima película de Makoto Shinkai, “Suzume no Tojimari”


Crunchyroll anunció hoy que ha adquirido la distribución global y los derechos de mercadeo (excepto en Asia) de TOHO, para la próxima película de Makoto Shinkai, “Suzume no Tojimari” (título provisional). El acuerdo fue hecho en el marco del Festival de Cine de Cannes y fue negociado por Asa Suehira, Jefe de Contenidos de Crunchyroll, Vincent Maraval, CEO de Wild Bunch International y Akihiro Takeda de TOHO. Los derechos son manejados a nivel mundial por TOHO (salvo en Corea del Sur y en India).


Suzume no Tojimari debutará en Japón el 11 de noviembre del año en curso, y será distribuida en la mayoría de los territorios a comienzos de 2023 En Norteamérica, Crunchyroll es el único distribuidor. En Latinoamérica, Australia/Nueva Zelanda, Oriente Medio y porciones de Europa, la película será distribuida por Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment. En Europa franco y germano parlante, el filme será co distribuido por Crunchyroll, Sony Pictures y Wild Bunch International.


Por décadas el galardonado creador, escritor y director Makoto Shinkai ha sido considerado un visionario dentro del área de la animación, con las dos recientes películas Your Name (2016) y Weathering With You (2019), que lo han catapultado como uno de los principales cineastas autores a nivel internacional. Weathering With You fue seleccionada para competir por Japón en la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 2020 de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y nominada en cuatro categorías en la 47 entrega anual de los Premios Annie incluyendo Mejor Película Animada Independiente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente