Netflix anuncia el retiro de 3 animes de su plataforma



No es un secreto para nadie que Netflix no está pasando por un buen momento. Con pérdidas constantes de dinero, suscriptores y títulos de su catálogo, el que alguna vez fue el indiscutido gigante del Streaming ahora se encuentra en una precaria situación en la que incluso algunos presagian que terminará en un cierre definitivo.

Pero independiente de la incertidumbre de su permanencia, lo cierto es que sigue repotando pérdidas, y en este caso 3 títulos importantes dentro de la comunidad anime serán retirados del catálogo de la gran N. Los títulos próximo a retirarse son los siguientes:

Tengen Toppa Gurren-Lagann

Simon y Kamina nacieron y se criaron en una aldea subterránea profunda, escondida de la legendaria superficie. Kamina es un cañón suelto de espíritu libre empeñado en hacerse un nombre, mientras que Simon es un joven tímido sin aspiraciones reales. Un día, mientras excavaba la tierra, Simon se topa con un objeto misterioso que resulta ser la llave de encendido de un antiguo artefacto de guerra, que el dúo llama Lagann. Usando su nueva arma, Simon y Kamina se defienden de un ataque sorpresa desde la superficie con la ayuda de Yoko Littner, una pelirroja de sangre caliente que empuña un arma enorme que vaga por el mundo de arriba.



Mobile Suit Gundam UC

Corre el año 0096 del calendario Universal Century. Ha pasado un siglo desde que la raza humana decidió emigrar al espacio exterior. Banagher Links, un muchacho ordinario que vive en la colonia industrial conocida como "Industrial 7", se ve involucrado en el incidente de la "Caja de Laplace", al tiempo que encuentra con una joven y misteriosa mujer que lo arrastrará al conflicto. Lo que contiene la caja será capaz de poner al gobierno de la federación de rodillas si es que es abierta.





Code Geass: Lelouch of the Rebellion

En el año 2010, el Sacro Imperio de Britannia se ha establecido como la nación militar más poderosa del mundo, comenzando con la conquista de Japón, ahora renombrada como Área 11, después de su aplastante derrota. Japón, sin embargo, se ha mostrado renuente a doblegarse ante la política del Imperio, y varios habitantes dan luz a una posible independencia.


Lelouch Lamperouge, un estudiante en Britannia, desafortunadamente se ve envuelto en el medio del fuego cruzado entre los guerreros de Britannia y los rebeldes del Área 11. Lelouch es capaz de escapar, sin embargo, esto gracias a la oportuna aparición de una misteriosa chica llamada C.C., quien le otorga un Geass, conocido como “Voluntad del Rey”. Dándose cuenta del potencial de su nuevo “poder de absoluta obediencia”, Lelouch se embarca en una travesía bajo la apariencia del enmascarado “Zero”, dirigiendo una sangrienta rebelión contra el Sacro Imperio de Britannia.



Gurren-Lagann dirá adiós a Netflix el próximo 1 de septiembre, mientras Mobile Suit Gundam UC y Code Geass lo harán el 19 de septiembre. A partir de entonces, Crunchyroll será quien obtenga la licencia exclusiva.

Poco a poco más títulos animes se van despindiendo de Netflix, y el temor de que algunos títulos conocidos se desliguen de la plataforma es cada vez mayor. Lo mejor que podemos hacer, es disfrutar de las series que tanto amamos en Netflix para mostrarles nuestro apoyo en estos tiempos oscuros


Regamers10

Un simple usuario que sueña con ser escritor algún día

Artículo Anterior Artículo Siguiente