Reseña: That Time I Got Reincarnated as a Slime - Scarlet Bond

Ser el líder de una nación no es tarea facil, y para Rimuru Tempest, un humano que renació en un slime, es tarea fácil.

Sony Pictures Entertainment de la mano de Crunchyroll trae a Latinoamerica la película de la popular franquicia That Time I Got Reincarnated as a Slime, y lo mejor llegará con doblaje en español latino. Conoce un poco más de la premisa que nos trae esta cinta llena de acción, suspenso y humor a parte iguales.

Un mundo en el que aun hay mucho por descubrir

That Time I Got Reincarnated as a Slime, es una serie de novelas ligeras escritas por Fuse e ilustradas por Mitz Vah. Fue serializada entre 2013 y 2016 en el sitio web Shosetsuka ni Naro, pero adquirida por Micro Magazine, que publicó el primer volumen de la novela ligera en 2014. Veinte volúmenes se han lanzado hasta la fecha. Ha recibido siete adaptaciones al manga y una adaptación al anime producida por el estudio 8-Bit y que fue emitida entre octubre de 2018 y marzo de 2019. Una segunda temporada fue estrenada esta primavera del 2021.

La historia nos narra la  historia de Satoru Mikami, de 37 años, es un típico trabajador de empresa que está perfectamente satisfecho con su monótono estilo de vida en Tokio, aparte de no haber conseguido una novia ni una sola vez en su vida. En medio de un encuentro casual con su colega, cae víctima de un asaltante al azar en la calle y es apuñalado. Sin embargo, mientras sucumbe a sus heridas, una peculiar voz resuena en su mente y recita un montón de órdenes a las que el moribundo no puede dar sentido. Cuando Satoru recupera la conciencia, descubre que se ha reencarnado en un slime en un reino desconocido. Al hacerlo, adquiere nuevas habilidades, sobre todo el poder de devorar cualquier cosa e imitar su apariencia y habilidades.

Cabe recalcar que a partir de aquí tenemos Alerta de Spoilers, ya que en toda la nota habrán spoilers tanto del anime como de dicha película, por lo que sigue leyendo bajo tu consentimiento.

Una historia contada desde otro punto de vista

La historia narra los sucesos posteriores a la segunda temporada de la serie, la cual termino con la Muerte de Clayman y el ascenso de Rimuru al rango de Rey Demonio, aunque la llegada de un misterioso aliado haría cambiar todo. La obra gira en torno a Hiro, un ogro sobreviviente de una lucha contra Yamza, comandante del ejercito de Clayman y que fue salvado por la gobernante de una pequeña nación llamada Raja, alli la joven Reina Towa sano sus heridas a costa de parte de su fuerza vital. Después de su recuperación, Hiro va a la aldea de los orcos, donde se da cuenta que la aldea yacía en ruinas a causa del Orc Lord, por lo que regresa al Reino de Raja, al llegar, el joven ogro le jura lealtad a la reina de aquella nación.

El tiempo pasa, y aquel reino estaba en peligro, ya que su suministro de agua estaba contaminado, la reina tenía que purificarlo con magia, pero mientras más lo hacia, peor era la salud de aquella gobernante, por lo que en un intento de salvarla, Hiro tuvo la idea de que fueran plantados los cultivos para las personas en el Bosque de Jura, y oyó el rumor de que en ese mismo bosque se encontraba una nación de monstruos la cual acabo con el ejercito Falmuth y que era  liderada por un Slime llamado Rimuru Tempest.

Una cinta con el equilibrio perfecto entre acción y comedia

La película sabe transmitir al espectador todo tipo de emociones, desde risas, hasta tristeza. La cinta trae de vuelta al elenco de doblaje del anime y he de decir que hacen un muy buen trabajo dando voz a los personajes haciendo que suene todo lo más natural posible, desenvolviendose muy bien durante el transcurso de la película, sobre todo a la hora del desarrollo de algún personaje.

En el apartado artístico, el estudio 8-bit nos sorprende superandose a la hora de animar el anime del slime, y está película no es una excepción, la animación en general está muy bien trabajada, sobre todo en las partes de acción, dejando un muy buen sabor de boca para quienes disfrutan de una buena calidad de animación.

Una historia original que apunta a ser continuación

Cómo ya se nos había adelantado anteriormente, la película es una historia completamente original escrita por Fuse, el creador de las novelas ligeras, y a pesar de que no proviniera de ninguna de las obras de That Time I Got Reincarnated as a Slime el autor se fijó en todos los detalles, haciendo que dicho filme pueda ser considerado la continuación ideal de la historia, ya que toda la película no se siente como "relleno" sino que los hechos ocurridos en la cinta dan más sentido a lo ocurrido en el anime, y nos hace ver qué el próximo paso el descubrir el mundo que rodea está impresionante obra.

Está película está dirigida a los fans del anime, ya que aunque se pueda entender perfectamente la cinta sin verse la serie, muchas cosas cobran sentido al dar un paso al pasado de ese mundo y sus personajes, por mi parte recomiendo mucho está película, ya que nos introduce y nos enseña que aún hay mucho por descubrir allá afuera y muchas aventuras por vivir, todo en compañía de unos personajes entrañables y sobre todo, mucho humor y acción en un Isekai que apunta a cambiar la forma de ver el género.

La película llegará exclusivamente a los cines de México el próximo 2 de Marzo.