Cuando terminó la segunda temporada de Jujutsu Kaisen, el mundo entero del anime se estremeció con los acontecimientos vividos en el Incidente de Shibuya. Ahora, y tras el éxito de Chainsaw Man - The Movie: Reze Arc, Mappa trae a cines Jujutsu Kaisen: Ejecución, película que resume los acontecimientos más estremecedores del Incidente de Shibuya y nos muestra el estreno exclusivo en cines de la tercera temporada.
31 de Octubre. Shibuya se rodea de gente disfrazada en la noche de Halloween, pero secretamente el mundo de la hechicería debe lidiar con un plan perverso: sellar al hechicero de grado especial Satoru Gojo (José Gilberto Vilchis). Maldiciones y hechiceros se verán envueltos en una de las batallas más sangrientas y trágicas, y en medio de todo este conflicto se encuentra Yuji Itadori (Enzo Fortuny), quien cargará con una nueva maldición al terminar esta batalla.
Si bien, Jujutsu Kaisen: Ejecución resume la segunda temporada emitiendo un par de escenas, me parece que no existe un tono consistente en éste tanto para alguien que haya visto su anime o no. Por ejemplo, se omiten diálogos (que a mi parecer) son importantes para conectar los acontecimientos que suceden en este arco. Un ejemplo muy evidente de esto son las conversaciones y acciones de Mechamaru (Pablo Mejía), personaje que resulta ser pieza clave en el conflicto y que al omitirlo nos olvidamos completamente de su paradero, pero también del de personajes como Miwa (Romina Marroquín), Utahime (Gaby Gris) y los estudiantes de Kyoto.
Pese a lo anterior, la película brilla por lo mismo que su anime: escenas de acción intensas y una bella animación. Las coreografías de las batallas son fascinantes, y aunque en ocasiones podamos perdernos ante lo que sucede en pantalla debido a recortes de escenas, no deja de ser emocionante el revivir el Incidente de Shibuya en la pantalla grande.
Algo que me pareció increíble es que podemos disfrutar de SpecialZ y more than words (temas de opening y ending de su segunda temporada interpretados por King Gnu y Hitsujibungaku respectivamente) en momentos claves de su trama, como lo es su inicio y la pelea contra Itadori y Mahito. Y aunque todo esto resulta fascinante, es innegable que el atractivo principal de esta cinta es su adelanto de la tercera temporada.
Muchas vidas se perdieron, otras más fueron dañadas, pero el mundo continúa girando. La tercera temporada inicia con un momento cúspide para Jujutsu Kaisen: la sentencia definitiva para ejecutar a Yuji Itadori a manos de Yuta Okkotsu (Diego Ramora), hechicero de grado especial de quien veríamos sus orígenes en Jujutsu Kaisen 0.
La reaparición de Yuta es un acontecimiento importante no solo para los fans del personaje, sino para la serie en general, pues Yuta conecta los acontecimientos desde el origen de la historia hasta la actualidad de su anime, uniendo pasado y presente para darle vida al futuro. No quiero contar mucho acerca de estos episodios que vemos en pantalla, pero debo decirles que es increíble el poder presenciar esto en el cine, pues no solo es el nacimiento de un nuevo arco, sino la presentación de nuevos personajes.
El éxito de Jujutsu Kaisen es innegable, y finalmente podemos ser testigos de la continuación de esta gran franquicia en el cine. Aunque con algunas carencias, Jujutsu Kaisen: Ejecución no son solo “migajas” para los fans de la franquicia, sino un festival para todos sus fans. Si aún no has visto su anime, te recomiendo ampliamente que la veas y te unas a esta gran historia que poco a poco sigue cosechando más fans alrededor del mundo.
¡Ya puedes ver en cines Jujutsu Kaisen: Ejecución con doblaje y subtítulos al español! Agradecemos a Crunchyroll Latinoamérica y a Sony Pictures México por invitarnos a la función de prensa para poder realizar esta reseña.





